¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
Shanantina, mantiene estrechas relaciones con sus proveedores de materias primas, centrándose en la agricultura sostenible, que contribuye a la recuperación y preservación del medio ambiente en el que se desarrolla, que es económicamente viable y socialmente responsable.
Desde el principio, estuvimos convencidos de que no podíamos seguir este camino como una empresa independiente del entorno en el que opera, lejos de las preocupaciones y dificultades de los productores. Por lo tanto, decidimos, sobre la base de nuestros principios y valores, construir una relación con ellos.
Nuestra historia
La historia de Shanantina se puede resumir en tres palabras: principios, innovación y tolerancia.
Si bien es cierto que la posibilidad de vivir en la Amazonia peruana no se dio, ambos desarrollamos nuestras carreras y actividades diarias en la capital de Perú, pero es precisamente este viaje y la locura diaria en la capital lo que nos hizo buscar otras opciones. opciones.
En el invierno de 2006, Carolina hizo un corto viaje a la región de San Martín. A su regreso, el pequeño virus de la agricultura orgánica pasó por su memoria, recordándole sus prácticas de agricultura orgánica. Casa Blanca en Pachacamac, por mi parte totalmente separada de la agricultura por mis actividades en el sector de la construcción, cansada de viajar a diferentes partes del país, la lucha diaria por sobrevivir en el mundo de la construcción con sus sindicatos y los problemas naturales de la actividad, nos animó a invertir en Nuestra Amazonía.
Ya en San Martín y buscando un lugar donde asentarse, nos enteramos de Sacha Inchi y sus propiedades.
Buscando información, nos encontramos con el biólogo César Valles, promotor de la investigación del Sacha Inchi y un verdadero pionero en su desarrollo comercial y de investigación, y nos hizo mirar hacia las Llamas, tierra de los Chancas, para establecernos y desarrollar nuestra naciente actividad agrícola.
En octubre de 2007, concebimos a nuestro hijo mayor, Shanantina. Este niño nació como un campeón, porque para desarrollar nuestras actividades de investigación, necesitábamos personal, inversiones para parcelas de investigación y otros. Así que nos presentamos al concurso INCAGRO, un exitoso proyecto del Ministerio de Agricultura, hicimos nuestro primer proyecto, y luego vino CONCYTEC y otros que nos ayudaron a dar forma y trazar el horizonte de nuestro pequeño.