Del 11 al 13 de septiembre, Perú fue el invitado de honor del festival gastronómico Omnivore.

El festival culinario Omnivore es el evento gastronómico de la temporada.

Durante tres días, en el Parque Floral de París, cerca de 200 invitados del sector culinario mundial acogieron la 16ª edición del Omnivore Food Festival.

El programa incluía 120 clases magistrales y mesas redondas repartidas en 5 escenarios.

El programa incluyó también el Foodcourt, donde 30 chefs ofrecieron comida y bebida en modo street food, con motivo de las Fucking Dinners.

La gastronomía peruana en el punto de mira

En el Omnivore Food Festival, los visitantes particulares y profesionales pudieron disfrutar de degustaciones, demostraciones e intercambios sobre territorios, conocimientos y productos con chefs y productores apasionados.

Dos de los más importantes chefs peruanos estuvieron presentes en el festival.

Fueron Pia León, elegida mejor chef del mundo este año, y Virgilio Martínez, chef del restaurante CENTRAL (5º puesto en la lista de los 50’Best Restaurants).

Cada uno de ellos presentó una clase magistral en el escenario principal.

En el Escenario Líquido, Aarón Díaz, barman y propietario del bar Carnaval, catalogado como uno de los 50 mejores bares del mundo, presentó sus cócteles de autor hasta el escenario principal. Presentó sus cócteles de autor destacando el pisco.
También estuvo presente el barman Christophe Pluvinage, propietario del Pisco Bar de París, que hizo una presentación sobre el espíritu del pisco de Perú.

El chef Carlos Camino, propietario del restaurante Miraflores de Lyon, y Santiago Paz, representante de la cooperativa Norandino, estuvieron presentes en el escenario de Artesanos.

El sábado 11 de septiembre, el público pudo comer en los Rincones Chefs con paletas de restaurantes emblemáticos con licencia oficial de Marca País: Picaflor con su Chef Lourdes Pluvinage y MacchuPisko con su Chef José Cervantes.

En el stand de Perú se contó con la presencia de Verónica Moreno, la chef del restaurante de comida callejera peruana Krioya, situado en Lyon, que pudo hacer probar a los visitantes su ceviche.

Presentación y degustación de productos Shanantina

Nuestra presencia en la feria fue una oportunidad para presentar el aceite de Sacha Inchi y los aperitivos de Sacha Inchi al público y a los profesionales.

Todos los visitantes quedaron conquistados por los sabores del aceite y los diferentes gustos de los aperitivos.

Los productos elaborados a partir del Sacha Inchi son todavía poco conocidos por el público francés, por lo que es importante que Shanantina esté presente para dar a conocer el Sacha Inchi y comunicar las posibilidades culinarias que se abren con estos nuevos ingredientes.

La organización de este stand corrió a cargo de la organización de apoyo a las empresas exportadoras peruanas: PromPerú

Gracias a la Sra. Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU en Francia y a la Sra. Gabriella Dañino Martínez por esta perfecta organización.

Más información sobre el Festival Gastronómico Omnívoro